miércoles, 9 de marzo de 2016

Media

During all this years, many media vehicles became interest on knowing more about Huerta La Cansina. 
That is why we have been appearing on TV and news (whether online or offline ones). 
Canal 12, un medio local

Huerta la Cansina en Canal Sur Andalucia

En el Canal Periódico de Mairena
Canal Andalucía Turismo



ABCdeSevilla,  31 Julio 2015:  Así es la finca de la que se enamoró Almodóvar y donde rodó su última película

El correo, 11 Septiembre 2015:  Almodóvar rueda en Mairena del Alcor.  El alojamiento rural Huerta La Cansina ha sido uno de los escenarios elegidos por el manchego para su película "Silencio"

El correo, 13 Septiembre 2015:  Almodóvar del Alcor.  Los dueños de la finca donde ser rodó "Silencio" recuerdan aquellos cuatro días mágicos  
http://elcorreoweb.es/cultura/almodovar-del-alcor-HC774944

ABCdeSevilla, 20 Noviembre 2015: Diez lugares de Andalucía que han sido escenarios de películas y series: 
http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-diez-lugares-fascinantes-andalucia-sido-escenarios-peliculas-201511200738_noticia.html
We were number 10 and Salimos en el número 10. The other mentioned places were all public ones. 


We could not forget about the mentions we had during several years in magazines: 

ABCdeSevilla, 25 Octubre 2003:  Tranquilidad y buena mesa en los Alcores Sevillanos
Enclavada en la comarca de los Alcores, en la provincia de Sevilla, la localidad de Mairena del Alcor recoge las cualidades necesarias para conocer de forma distinta la Sevilla auténtica y el mundo rural andaluz.  Muy cerquita del pueblo y a tan sólo 20 kilómetros de la capital se encuentra Huerta la Cansina, un conjunto de tres casas, dos de estilo tradicional y una tercera de estilo moderno, que conjuga sabiamente las comodidades de un complejo especial para las vacaciones y cinco hectáreas de naranjos, pinos y huertas.  En La Cansina procuran ofrecer una oferta flexible para organizar escapadas o vacaciones de larga duración en casa rural completa o habitaciones individuales.  Además, organizan actividades de todo tipo para contentar a los viajeros, bien vayan buscando la tranquilidad y el sosiego, o bien actividades más intrépidas:  treking, escalada, rutas a caballo, descenso de cañones, canoas, rutas en bici, senderismo, rutas culturales (teatros, conciertos, exposiciones...), e incluso paseos en globo para ver los Alcores desde el aire.  La gastronomía es uno de los pilares de La Cansina.  En su cocina son espcialistas en platos mediterráneos, basados en los frutos de la tierra, el mar y la granja.  Los menús, realizados con productos de temporada, varían en función de la estación y deben ser encargados con tres días de antelación.  Especialidades como el gazpacho o la tortilla campera son algunos de los platos recomendados. 


El mundo, Enero 2005. El caminante.  Los Alcores.  Cuaderno de viaje

En la extensa comarca de la Campiña sevillana se alza una pornunciada cornisa rectilínea que rompe con la uniformidad del paisaje modelando un territorio con unas características geográficas e históricas particulares.  Sobre la cornisa de los Alcores -que significa "collado" o "colina"- se asientan poblaciones de caseríos encalados marcadas por un pasado de frontera con el vecino reino andalusí de Granada.  Una muestra de ello es la impresionante fortaleza musulmana de Alcalá de Guadaira, que con sus once torreones vigía domina todos los alrededores.
Próximo a ella se sitúa la extinta aldea de Gandul, de la que Curro - el historiador Francisco López Pérez - hace un exhaustivo repaso en su libro "Gandul en el horizonte", editado por la Biblioteca de Textos Alcalareños. A este lugar le siguen, alineadas sobre el alto collado, las localidades de Mairena del Alcor, El Viso del Alcor y Carmona, esta última uno de los municipios sevillanos con más historia de la provincia.   Su necrópolis romana y el alcázar Puerta de Sevilla, que fue residencia favorita de Pedro I el Cruel, son algunos de sus monumentos más destacados. La riqueza de las tierras de la Campiña de Sevilla se refleja en la gastronomía que ofercen sus pueblos, en la que abundan los cocidos, potajes, arroces, y guisos enriquecidos con gran variedad de ingredientes de la zona.  La huerta La Cansina (955 94 25 43) en Mairena del Alcor, proporciona alojamineto en casas de estilo tradicional con piscina y rodeadas por un espléndido jardín de cinco hectáreas sembrado de naranjos, pinos y huertas.  Más información en www.losalcores.net


Ragazza, Febrero 2005:  Un "finde" de Amor.  Granero con sabor árabe.

La Casa Alminara es un antiguo granero rehabilitado y está a 20km de Sevilla.  Por 45€/noche disfruta de decoración árabe auténtica.  Tel. inf. 955 942 543  y en www.lacansina.com  Es súper chula.


Para Vivir Andalucía:  sept/octubre 2010:  Una escapada al interior.  La Huerta de Los Alcores.

En la comarca sevillana de la campiña, concretamente a las afueras del pueblo de Mairena del Alcor, se encuentra un alojamiento rural bastante singular, bautizado con el nombre de Huerta La Cansina, una finca compuesta por cuatro alojamientos independientes ambientados cada uno en épocas y espacios completamente diferentes donde la naturaleza es una de las principales protagonistas.  
En una tranquila y agradable finca de 5 hectáreas, regadas de pinos, naranjos y huertos, encontramos desde una pequeña casita arabesca hasta una casa mediterránea, pasando por una villa andaluza y un alojamiento proyectado en los años 70.  Todas estas estancias se encuentran rodeando un amplio y fresco jardín acicalado con macetas de colores y una gran piscina, que antaño era la alberca que se encargaba de regar las fértiles tierras de estos campos.
La primera de nuestras estancias es una típica casa andaluza de mediados del s.XIX que aún conserva sus muros encalados, altos techos y muebles de la época.  Se trata de un gran caserío que cuenta con una capacidad de hasta doce personas.  Está dotada de siete habitaciones, dos baños, una rústica cocina provista de todas las comodidades de hoy día.
La Alminara, casa totalmente indepediente del resto del conjunto, es el nombre de un pequeño estudio ambientado en los encantadores pueblos marroquíes.  Este hospedaje era el antiguo granero, hoy día completamente restaurado y reconvertido en un acogedor aposento.  Con capacidad para dos personas, está compuesto por una pequeña cocina totalmente equipada.  Visitando Villa Comix, encontramos un divertido y diferente chalet inspirado en los años 70, caracterizado con una decoración pop-art y unos interiores algo psicodélicos.  Cuenta con cocina provista de todo el menaje necesario, amplio salón con chimenea, comedor, minibar, porche exterior, tres habitaciones y dos baños.  Su capacidad podría llegar hasta albergar a 9 personas.
El último de los hospedajes de este alojamiento es la Casa Mediterránea, inspirada en la isla de Ibiza.  Se trata de una blanca casita llena de luz con toque ibicenco.   Se compone de un mimado ático mirador con una capacidad de hasta 4 personas, cocina completa, salón con chimenea, equipo de música, tv, baño, terraza y magnífico solarium.
Además, todas las instancias que componene la finca cuentan con parking, tv, internet, aire acondicionado y calefacción, lo que coniverten a La Cansina, como un rincón ideal para pasar tanto largas como pequeñas vacaciones.  
Este complejo, está concebido, sobre todo, para hacer vida en el exterior, disfrutando en sus inmensos jardines de amenas reuniones con amigos y familiares.   Las espléndidas vistas de un paisaje sosegado y los atardeceres anaranjados se tornan ante nuestros ojos como una estampa donde apetece practicar el arte de contemplar y disfrutar de lo esencial de la vida.








0 comentarios:

Publicar un comentario

/* /******************************** ********************************/